jueves, 12 de noviembre de 2015

Blue, el pequeño botoncito

Erase una vez un pequeño botoncito de color azul pálido que se llamaba Blue, él vivía en la Gran caja metálica con el resto de sus vecinos botones, todos formaban una gran ciudad, en la cual vivían muy felices.
Un buen día la mamá de Blue le dijo que tenían que mudarse a otra cajita un poco más pequeña y lejos de su caja actual. El botoncito Blue se puso muy triste porque ya no volvería a ver a sus amigos, pero sin más remedio  acepto el cambio. Blue y su mamá pusieron rumbo a su nuevo hogar, y cuando llegaron descubrieron una cajita pequeña pero muy acogedora.

A la mañana siguiente Blue salió a dar un paseo pero no veía nada que le gustase, no había botones en esa cajita, sólo había  alfileres , agujas y cremalleras que tenían un aspecto raro para él,  puesto que, ninguno le miraba ni le saludaba. Así que Blue  muy apenado se fue corriendo a su casa y le explicó lo sucedido a su mamá.

- ¿Porqué aquí en la caja no hay más botones?- preguntó angustiado Blue.
- No lo sé hijo, ¿seguro que has mirado bien?- Le contesto su mamá.
- Sí, me he recorrido toda la caja y no hay más botones. No pienso salir mas de casa, nadie quiere que esté aquí, y yo tampoco. Quiero volver a la Gran caja con mis antiguos amigos.

Blue se fue a dormir muy triste pensando en la soledad de aquella caja sin ningún vecino botón. Pensaba y pensaba en cómo podía hacer para volver a la Gran caja con sus antiguos amigos.
Pasaron días y días y días, pero Blue no quería salir de su casa. Hasta que una mañana algo golpeó su puerta. Blue sorprendido salió para averiguar quien había tocado su puerta.
Al abrirla vio a una pequeña cremallera rosa que le traía una llave que se le había caído a su mamá.

- Hola, mi nombre es Pink, creo que esto es de tu mamá se le cayó cuando salía de tu casa. ¿Eres nuevo aquí verdad? ¿ Cómo te llamas?- Preguntó Pink.
- Sí, gracias. Me llamo Blue y sí, soy nuevo aquí no conozco a nadie.- Le contestó Blue.
-Eso no es un problema. Si quieres, puedes venirte conmigo y mis amigos. ¡Lo vamos a pasar muy bien!- Le dijo Pink muy contenta.

çBlue muy entusiasmado no se lo pensó y rápidamente se fue con Pink. Cuando llegaron a donde estaba el grupo de amigos de Pink, Blue vio que todos eran muy diferentes: Había 2 alfileres, 1 aguja, 2 cremalleras y 1 botón. Blue se puso muy contento de ver a un botón más aparte de él.
Los días siguientes Blue ya formaba parte del grupo y se hicieron todos muy amigos. Ya no pensaba en la Gran caja, puesto que en aquella cajita él ya era feliz.



¡Así qué colorín colorado, este cuento se ha acabado!
Realizado por: Claudia Redondo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario