jueves, 12 de noviembre de 2015

El papel reciclado más famoso del mundo


Os voy a contar la triste historia de un papel que tiraron a la papelera de reciclaje. Os voy a contar mi triste historia con final feliz.
Lo primero que recuerdo de mi vida es cuando me pusieron en un paquete con 99 papeles más, luego nos llevaron de un sitio para otro pero finalmente acabamos en manos de un viejo escritor que permanecía en la cárcel. A algunos de mis compañeros les llenó de bellos dibujos, a otros de grandes historias utilizando su valiosa pluma. Pero a mí... A mí me escribió una serie de garabatos y me acabó tirando a la papelera de reciclaje. Pasé allí un día, una semana, un mes y no pasaba nada. Al menos no estaba solo, cada vez había más y más papeles, algunos incluso arrugados o convertidos en bolas. 
Un día, el viejo escritor rebuscó entre la papelera desesperado y mareándonos a todos hasta que me alcanzó y me sacó de allí. 
No entendía nada, no sabía que quería de mí. Solo recuerdo que temblaba y temblaba, no sé si era de frío, de miedo o de ambas cosas. Pero me cogió con firmeza, me abrazó y finalmente me elevó por los aires diciendo: 
-¡Éste es el bueno, el definitivo! Ya tengo el principio de la historia perfecta.
Al oír estas palabras me relajé y dejé de templar. Sin embargo, me quedé pensando ya que yo pensaba que tenía escrito unos simples garabatos, pero el viejo escritor dijo que había una gran historia en mí. Así que decidí seguir prestándole atención a ver qué más descubría, hasta que finalmente leyó en alto: 
"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor..."
Miguel de Cervantes  

  

Realizado por: Belén Pérez Trillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario